Este miércoles tuvimos un día de muchas emociones, con la inauguración de las oficinas municipales transitorias en la plaza Bernardo O’Higgins de Panguipulli. Fue una obra muy esperada por la comunidad, funcionarios y funcionaras, tras el lamentable incendio del 5 febrero del año 2021.
Fue un hito muy importante para el proceso de reconstrucción de los edificios públicos que fueron quemados un 5 de febrero del año 2021. Funcionarias y funcionarios ya están haciendo uso diario de estos espacios, que son muy requeridos por nuestra comunidad, permitiendo entregar mejores servicios en mejores condiciones y por cierto también un espacio más cercano como lo es la plaza O’Higgins.
También habla de un proceso de reconstrucción de la comuna de Panguipulli, que habla del espíritu que hemos impregnado en esta administración a lo que significa el trato respetuoso a nuestros funcionarios y siempre pensando en mejores condiciones de atención hacia nuestras vecinas y vecinos.
Fue una inversión de $368.249.479 pesos, financiada a través del Fondo de Emergencia Transitorio de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), a quienes agradezco por el trabajo.
De forma conmemorativa, dejamos un asiento quemado por el incendio del 5 de febrero de 2021 como una forma de recordar ese lamentable suceso. “Que la paz y la unidad sea nuestro encuentro en la construcción del futuro comunal”, fue la frase que quedó plasmada en una placa conmemorativa.